Ritualistic lifestyle

I have a troubled heart.  I realized that the majority of people that are not involved with a church see us like people that simply follow a series of rituals.  The interesting thing is that we never heard such claim about Jesus.  On the contrary, the main criticism towards Jesus was because He would stand against the traditions of His time; whether from society or the church.  What are we doing differently that we have a label that Jesus did not have?

 

Me hace pensar al ver que la mayoría de las personas que no están en la iglesia (católica o protestante… inclusive judía) nos ven como personas que simplemente seguimos una serie de rituales.  Lo interesante es que eso nunca se escuchó de Jesús.  Por lo contrario, las críticas más fuertes hacia su persona eran por ir en contra de las tradiciones de la época; sea de la sociedad o de la iglesia.  ¿Qué estamos haciendo nosotros diferente que tenemos una etiqueta diferente a la que tenia Jesús?

Advertisements

Tags: , , ,

One Response to “Ritualistic lifestyle”

  1. Marco Andrade Says:

    Estuve leyendo tu reflexión y me pareció muy interesante y relevante. Quiero compartir algunos pensamientos al respecto.

    Creo que en muchos aspectos la principal razón por la que las personas piensan eso de nosotros es por la “distancia cultural” que existe entre nuestras comunidades cristianas y todo el resto de personas. Lastimosamente nos hemos alejado de la sociedad y hemos creado una comunidad aislada y poco vinculada con la realidad de nuestro entorno. El 95% de las iglesias promueve este tipo de “eclesiología de aislamiento”. Además, según estadísticas.. una persona que decide ser parte de nuestras comunidades cristianas entre 3 – 5 años ya no tiene amigos que no sean cristianos… En otras palabras, nuestro modelo de hacer iglesia es demasiado “atraccional” (osea, que esperamos que la gente llegue a nosotros y actúe como nosotros en nuestra comunidad ritualista para poder seguir a Jesús). Al hacer eso, no solo nos volvemos atraccionales…sino “extraccionales” (sacamos a las personas de sus esferas de influencia). Tenemos la urgencia de entender que el Señor nos enseñó y nos envió a IR… a transformar la cultura y no a aislarnos de ella… Eso tiene MUCHAS implicaciones… Tenemos que salir de nuestros “castillos” y vivir vidas “en código misional”…

    ¿Cómo te suena eso?

    Hay todo otro concepto que tiene que ver con nuestros “espacios sagrados”… de manera incosciente o consciente nosotros creamos espacios sagrados al hacer reuniones en ciertos lugares (iglesias) y eso crea en el incosciente de las personas la idea de que “hay espacios, maneras e incluso mediadores (músicos, charlistas, …)” para encontrarse con Dios, justamente en esto consisten los ritos y es la principal queja de las personas que mencionas… Por eso es necesarios que hagamos todo lo que esté a nuestro alcance para romper este pensamiento que hace esta división entre lo “sagrado y lo profano” (dicotomía) y entender el Señoría de Dios sobre TODAS las cosas creadas… eso nos permitirá encontrar a Dios en lugares y maneras nunca antes experimentadas y no seremos personas que suenen como ritualistas…sino como seguidores de Jesus…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: